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5 labores tediosas que puedes dejar en manos de un experto


Te encuentras creando el anuncio de tu propiedad, minutos más tarde, limpiando todas las habitaciones de tu hogar para recibir a tus próximos inquilinos. Al mismo tiempo, te mantienes en contacto con 4 potenciales inquilinos que podrían llegar a tu hogar en un mismo mes, todo esto, mientras estás a mil con el trabajo con el que no puedes dejar de cumplir.

Así es, gestionar de manera correcta tus alquileres de corto plazo implica mucho tiempo y energía. ¡Pero eso no significa que tengas que dejar de hacerlo! Sigue leyendo para que sepas por qué.

Dejar en manos de un tercero ciertas tareas no es una idea descabellada e incluso hacerlo, puede ser más beneficioso para ti y tu operación. Delegar la gestión de tus alquileres no solo te dará más tiempo libre, sino que también te permitirá obtener ingresos de manera rápida y acceder a la posibilidad de obtener una rentabilidad mayor a la que obtendrías bajo la modalidad tradicional de alquileres.

A continuación te detallamos 5 tareas con las que una empresa de gestión de alquileres podrá ayudarte antes y durante la gestión de tus alquileres:

1. Equipamiento e implementación de departamentos y decoración de interiores

Algunas personas han nacido con un gusto particular por el diseño y saben equipar y decorar un espacio para que éste se sienta acogedor, y además tenga todo lo que una persona necesita para sentirse cómodo. Otras, piensan que llenando un espacio con muebles reciclados y/o pintar las paredes de colores diferentes le dan alegría al espacio… Nada menos cierto.

Un buen trabajo de equipamiento, implementación y decoración indudablemente traerá como consecuencia mejores reseñas, un aumento en la cantidad de reservas y, por ende, una mayor rentabilidad. ¡Recuerda, la estética de tu propiedad es súper importante para el éxito de tu anuncio!

Una empresa de gestión de alquileres no solo hará los ajustes necesarios para que tu espacio resulte más atractivo para los posibles inquilinos, sino que sabrá dónde comprar los mejores accesorios y muebles al mejor precio, estará al tanto de las tendencias (y lo que es atemporal también) y, sin duda, te ayudará a mejorar tus ganancias, utilizando la magia de los colores y del aprovechamiento del espacio. Es en este tipo de trabajos en el que realizar una inversión, realmente te va a traer mejores dividendos, sin mencionar que tu propiedad ¡quedará divina!

Post Data: No te culpamos si decides no poner tu departamento en alquiler y mudarte inmediatamente.

2. La bienvenida y entrega de llaves

La entrega de llaves es una tarea simple que puede convertirse en una verdadera pesadilla. Los inquilinos pueden llegar fuera de la hora acordada (por cambio de vuelos o por algún incidente en la carretera), o no tener un número de contacto activo, pueden estar perdidos, frustrados, etc. o, posiblemente, ¡todas las anteriores!

Por eso, en vez de esperar todo el día a que tus inquilinos lleguen, puedes contratar a alguien para que espere a tus inquilinos en tu hogar para recibirlos, mostrarles cómo funciona tu propiedad y mostrarles esos detalles que sólo tú conoces, mientras se hace el tour de bienvenida correspondiente.

Un plus si usas Airbnb: habilitando la opción de check in las 24 horas del día, puedes obtener la insignia “Business Travel Ready”. De esa forma podrás aumentar la cantidad de tus reservas y tu anuncio será también visto por viajeros de negocio como una muy buena e inmediata opción.

3. Limpieza

Todos conocemos los beneficios de contratar un servicio profesional de limpieza. En resumen: ahorrarás horas de trabajo y energía. Es muy común en estos casos, pedirle a la empleada doméstica que realice las gestiones de limpieza, sin embargo, es bueno conocer la diferencia entre la limpieza doméstica como comúnmente la conocemos y realizar un servicio de limpieza profesional, digna de los mejores alojamientos del mundo. En un próximo post, detallaremos un checklist de lo que no debe faltar como parte de la rutina de limpieza profesional.

El equipo de limpieza contratado debe programarse antes de la llegada y después de la despedida de cada inquilino.

Y también: le puedes ofrecer a tus inquilinos el servicio de limpieza diario o cada 2 días por un valor adicional.

4. Mantenimiento

Tuberías tapadas, duchas que no calientan, fusibles fundidos, invasión de hormigas… todo este tipo de incidentes hacen que depender de un profesional no suene a tan mala idea (a menos que te guste ponerte un overol un sábado por la noche para realizar el trabajo sucio).

Te recomendamos tener números de personal de mantenimiento a la mano (gasfiteros, electricistas, carpinteros, albañiles, etc.) o que tengas contratada una empresa que se dedique a realizar el mantenimiento del hogar en cualquier momento. Así, evitarás estresarte de más por detalles que no puedes controlar y mantendrás las reseñas negativas a raya.

5. Fotografía y redacción

Todo entra por los ojos. Créenos cuando te decimos que la redacción y fotos de tu anuncio son esenciales para que potenciales inquilinos decidan hospedarse en tu hogar. Esto incluso, es más efectivo que mantener precios bajos para que tu departamento se mantenga ocupado. Las personas que viajan por el mundo prefieren muchas veces pagar un precio mayor por un espacio que realmente les parezca interesante y acogedor, a pagar menos y no estar del todo contentos y/o cómodos.

Lo mismo pasa con la redacción del anuncio, que muchas veces es un arte que debemos dejar en la mano de los expertos.

¿En qué departamento te quedarías?

“Departamento amplio ubicado en sexto piso, 2 dormitorios y 2 baños completos ubicado en Miraflores”

“Amplio y acogedor departamento con una excelente vista. Está ubicado en el corazón de Miraflores y está completamente equipado y decorado para que disfrutes de tu estadía como si estuvieras en tu propio hogar. El departamento cuenta dos cuartos, cada uno de ellos una cama matrimonial y baño de ensueño incorporado.”

En el 2. ¿cierto? Hay personas que saben cómo vender tu espacio, si tú no te consideras un experto en realizar una correcta gestión de marketing para tu propiedad, sería bueno contratar a un experto para realizarlo.

En We Host, además de poder ayudarte con las tareas antes mencionadas, te ayudaremos también con la administración online de tu propiedad, la definición y ejecución de una estrategia de pricing y, en general, todo lo relacionado a la gestión de tus alquileres.

¿Necesitas ayuda con el alquiler de tu espacio? Escríbenos para informarte de nuestros planes y servicios, ya que con We Host, ¡tú disfruta, que nosotros nos encargamos!

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