BLOG

5 tips para tomar fotos increíbles de tu departamento


A todos nos ha pasado. Entramos a Airbnb, Booking.com o inclusive a grupos de alquileres de departamentos en Facebook y vemos fotos mal iluminadas, ángulos muy abiertos, o hasta incluso fotos movidas o desenfocadas. Nos queda la sensación que simplemente no destacan los mejores atributos que tiene el departamento o peor aún, ¡que no es un departamento en el que nos gustaría quedarnos! Si bien es cierto que un buen decorador de interiores puede hacer maravillas por tu espacio (tema que tocaremos en un próximo post), con un poco de buen gusto y algunos tips, puedes tomar fotos que hagan maravillas y mejoren enormemente la publicación de tu propiedad en estas plataformas. No es complicado, simplemente debes seguir los siguientes consejos:

1. Toma fotos desde ángulos inferiores:

Haz la prueba y te darás cuenta que las fotos debajo del nivel de los ojos se ven mucho mejor que desde ángulos superiores. Tomar fotos desde ángulos inferiores es una regla de composición fotográfica que es muy fácil de seguir. ¿Te has dado cuenta que los fotógrafos de moda toman las fotos de las modelos desde muy abajo? Esto lo hacen para realzar la altura de la modelo, así se ven mucho más alargadas y estilizadas. Lo mismo pasa con los espacios. Si los techos no son muy altos, estos se verán mucho más altos con unas fotos tomadas desde un ángulo inferior. También lograrás exhibir objetos o detalles de muebles que son imperceptibles desde cierta altura. Definitivamente tu propiedad se verá mucho más amplia.

2. Luz, luz y más luz

Aprovecha siempre la luz del día. Sobre todo, ahora que estamos en verano, la luz cálida del sol logrará que los colores de tu espacio se vean mucho más vivos. Si por alguna razón tu espacio carece de mucha luz natural o si es que sólo puedes tomar las fotos de noche, usa la mayor cantidad posible de luz artificial (lámparas y luces de apoyo). Lo que sí te recomendamos (¡muchísimo!) es evitar usar el flash. El flash crea reflejos y rebota en las ventanas, lo cual hace que las fotos pierdan la armonía natural de la composición y se vean poco profesionales.

3. Evita el uso de lentes angulares

Es cierto que los lentes angulares o los fisheye captan un rango mayor del espacio, sin embargo, por la misma naturaleza de ese lente, los objetos que están más cerca a la cámara se ven más grandes y los más lejanos se ven súper pequeños, en general todo el espacio se ve distorsionado.
Es preferible que tomes tus fotos con un celular de alta gama con una buena resolución a que uses lentes que no favorezcan y deformen tu espacio. Definitivamente no es recomendable.

4. ¡Los detalles importan!

Muchas veces tomamos fotos de toda la propiedad para que nuestro potencial inquilino pueda ver lo amplio que es el espacio. De esta manera, desde el ángulo más lejano se podrá apreciar y entender el tamaño real de la propiedad. Si bien esto es correcto, no debemos descuidar tomar fotos de algunos detalles de decoración que podamos tener en el departamento. Si tu propiedad cuenta con un rincón para leer, unos cuadros maravillosos o de repente una lámpara o artículo de colección del que te sientas orgulloso, tómale una foto. Son esos detalles los que hacen la verdadera diferencia y hacen que tu espacio sea realmente único.

5. Las aplicaciones de edición de foto son un plus

Contraste, brillo, calidez, saturación, sombras y luces… Gracias a la tecnología de hoy, solo toma unos segundos mejorar la calidad de tus fotos. Es muy sencillo, si la foto salió muy oscura y no tienes opción a tomar una mejor, puedes mejorar la exposición de la foto. Realzar los colores solo te tomará segundos. Evita usar muchos filtros, nuevamente, porque la foto debe verse lo más natural posible, pero no tengas miedo de ajustar un poco la foto para que sea digna de tu publicación.

¡Lograr realizar una publicación atractiva para tus futuros inquilinos no es tan complicado! Pero si necesitas apoyo, no dudes en contactarnos. ¡We Host se encarga de todos los detalles del alquiler de tu propiedad, desde la creación de la publicación, la toma de fotos profesionales, hasta la experiencia completa de tus inquilinos antes, durante y después de su estadía! No lo dudes, ¡escríbenos!

TENEMOS PLANES A TU MEDIDA

¿QUÉ DICEN NUESTROS CLIENTES?

  • Erika
  • Flavio
  • Jorge
1 2 3

GANADORES 6G START UP PERÚ

startupperu