BLOG

Cómo alquilar tu departamento en Airbnb


Si bien los alquileres de corto plazo son una forma lucrativa de asegurar un ingreso adicional para muchos propietarios, algunos de éstos están llevando dicha modalidad a un nivel superior y están usando sus hogares para generar ingresos importantes y periódicos. Cada vez más “hosts” buscan convertirse en anfitriones 'profesionales' y utilizar las plataformas digitales como Airbnb como un sólido vehículo para rentabilizar sus alquileres.

“Un departamento alquilado bajo la modalidad de corto plazo es en promedio 30% más rentable que un departamento alquilado bajo la modalidad tradicional (de largo plazo)”

Estos son nuestros consejos sobre cómo empezar, en qué invertir, cómo atraer clientes y aprovechar la tecnología para automatizar y delegar las tareas principales a cargo de un anfitrión.

Cómo empezar

Es posible que ya tengas una buena propiedad para alquilar o que estés pensando irte del país unos años y quieras empezar alquilar el lugar donde vives actualmente. En cualquier caso, debes asegurarte de tener ciertos elementos cubiertos para que tus inquilinos disfruten de su alojamiento.

El mejor ejercicio que puedes hacer es equipar tu departamento con los servicios, amenities y el mobiliario que tú buscarías al momento de alojarte en alguno de tus viajes.

A continuación encontrarás los aspectos que consideramos debes tomar en cuenta para migrar a la modalidad de alquileres de corto plazo:

Ubicación:

La proximidad al transporte público, a las atracciones turísticas y a los centros empresariales más importantes de la ciudad de Lima definitivamente es algo que puede impactar de manera positiva la ocupación de un departamento. Sin embargo, una buena ubicación siempre deberá venir acompañada de un equipamiento excelente si tu objetivo es alcanzar una buena rentabilidad.

En qué invertir:

Como dice el dicho, cuesta dinero hacer dinero, y eso también es cierto para convertirse en un anfitrión profesional. No tienes que renovar o remodelar por completo tu departamento para atraer más reservas, sin embargo vale la pena invertir en algunos detalles que impresionen y servicios que funcionen perfecto . Esto ayudará mucho en el objetivo de generar buenos comentarios de tus inquilinos, lo cual se traduce en mayor probabilidad de futuras reservas us. Por ejemplo, tener un buen servicio de internet es esencial. Sin un buen internet tus posibilidades de recibir buenas evaluaciones disminuyen.

“Es indispensable invertir en la decoración y servicios del departamento para lograr los resultados que esperas, un departamento correctamente ambientado recibe mejores valoraciones de los huéspedes.”

Asegúrate de invertir en las versiones duraderas de las comodidades más básicas que debe tener una propiedad y ten en mente a tu público objetivo. Por ejemplo, si se trata de un alquiler familiar, procura ambientar un espacio común donde se pueda departir en grupo y evalúa contar con, por ejemplo, juegos de mesa o rompecabezas, los cuales harán pasar un buen rato a tus inquilinos mientras que descansan en casa. Por otro lado, si tu departamento está ubicado cerca un centro empresarial, será importante que el departamento cuenta con un área cómoda de trabajo donde un viajero de negocios pueda revisar o complementar lo trabajado en el día.

Atraer a tus invitados

Para atraer a los huéspedes de forma continua, debes preparar tu anuncio de la mejor manera . Las primeras impresiones cuentan, así que asegúrate de que tu fotografía represente el hogar desde su mejor lado. Utiliza servicios de fotografía profesional, serán de gran ayuda para posicionar tu departamento como uno de los mejores de la zona.

La combinación de un titular llamativo y una descripción cautivadora, podrán lograr muchas cosas. Vender las mejores características de tu propiedad y asegurarte de imprimir tu personalidad en la redacción de tu publicación definitivamente te ayudará a destacar entre los demás anuncios de una misma zona. Si no eres el mejor redactor, considera pedirle a un amigo experto o a un redactor profesional para que lo escriba por ti. El marketing es esencial para todo tipo de negocios y esta no es la excepción. Esto es y debe ser un trabajo continuo: desde editar el anuncio y crear contenido con textos e imágenes, hasta difundir el contenido en redes sociales para que tus amigos puedan ver tu hermoso departamento en todo su esplendor.

Automatizar y delegar

Al igual que con todos las formas de ingreso de dinero, el trabajo debe hacerse. Entre la captación de reservas, el recibimiento de inquilinos y la limpieza después de cada estadía, las consultas de los potenciales huéspedes deben ser atendidas. Si cuentas con el tiempo suficiente, es probable que puedas cubrir dichas actividades sin problema, en caso no, ahora afortunadamente puedes delegar ciertas funciones.

Si quieres recuperar tu tiempo y ahorrar preocupaciones, ¡nosotros podemos ayudarte! We Host brinda servicios integrales de gestión de alquileres enfocados en generar mayor rentabilidad bajo el modelo Airbnb. Nosotros nos ocupamos de todo, desde ayudarte a preparar tu departamento y recibir tu primera reserva, hasta la limpieza después de cada estadía.

¡Disfruta! Nosotros nos encargamos.

TENEMOS PLANES A TU MEDIDA

¿QUÉ DICEN NUESTROS CLIENTES?

  • Erika
  • Flavio
  • Jorge
1 2 3

GANADORES 6G START UP PERÚ

startupperu