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¿Cuáles son las quejas más recurrentes de los inquilinos?


Ser un anfitrión de plataformas como Airbnb, Booking, Homeaway, entre otros, puede parecer sencillo. Y es que, ¿qué podría salir mal? Sobre todo si has pensado en todo: tienes una persona que se encarga de la limpieza, estás pendiente de la llegada del huésped y has acondicionado el espacio con todo lo necesario para una gran estadía...

En We Host, creemos que todo se aprende con la práctica, y estas son solo unas de las cosas que podrían salir mal, aunque creas que tienes todo controlado.

“El internet está muy lento”
Parece bastante obvio, pero créannos, es uno de los detalles que se nota de inmediato, ni bien se hospeda un inquilino en una propiedad. Muchos de los inquilinos vienen de países, donde la velocidad del internet no es un problema y, si experimentan demoras durante la conexión o poco internet en espacios del hogar, tengan por seguro que se los van a hacer notar. Es importante recalcar que el único medio de comunicación de muchas personas que vienen del exterior es el internet, por lo que no invertir en uno bueno o repetidores para que llegue a la mayor cantidad de espacios de la casa, puede ser considerado hasta una falta de respeto.

“Me congelo por el frío.” “¡Me muero de calor!”
Ok, nosotros acondicionamos el departamento con todo lo necesario. Tiene microondas, cafetera, cuadros y detalles hermosos, una vista espectacular… pero, ¿has pensado en que tu inquilino puede no estar acostumbrado al clima que estamos viviendo en Lima? Piensa que en países europeos, asiáticos y norteamericanos, la mayoría de viviendas cuenta con calefacción y hasta aire acondicionado por lo polarizado que es su clima. ¿Te acuerdas cómo no podías dormir por el verano intenso de este año? O ¿cómo sacas hasta las famosas frazadas “Tigre” para cubrirte este invierno? Siempre ten ventiladores y estufas o mantas para tus inquilinos. Créenos que, si no te agradecen por su presencia, por lo menos no se quejarán por su falta.

“Me quedé 2 horas esperando a que vinieran a dejarme las llaves.”
Ya sea que el portero del edificio sea el encargado de entregar las llaves, o si eres tú mismo el que lo va a hacer, se evidencian muchas quejas por demora en la entrega de las llaves. Puede ser por poca coordinación, el portero se fue a almorzar, el vuelo de tu inquilino se adelantó o se atrasó o simplemente (y hemos leído muchas historias sobre esto), el dueño del departamento se olvidó por completo que el inquilino iba a ir. ¿Cómo minimizar este la incidencia de este problema? Con el uso de cerraduras electrónicas. No solo facilita la llegada del inquilino a tu propiedad, sino que minimiza el riesgo de dejar la llave con personas que no son de tu entera confianza, además de que ahorras tiempo.

En We Host, contamos con un área encargada de Producto y Calidad, para asesorarte con todo lo que tu departamento necesita tener para que tu inquilino esté siempre contento. Esta lista, la actualizamos constantemente, siguiendo los estándares mundiales de calidad en el servicio.
Por eso te solicitamos de manera anticipada, desde el proceso de onboarding, todo lo necesario y nos aseguramos que el departamento esté 100% equipado para la bienvenida de tu inquilino.

Adicional a esto, contamos con un área encargada de que el servicio provisto sea el mejor, desde la limpieza destacada a cargo de un equipo de expertos, la coordinación antes, durante y posterior a la estadía de tu inquilino, como con un equipo que trabaja 24/7 listos para reaccionar ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el camino.

Recupera tu tiempo y minimiza las quejas de tu propiedad con We Host, a la vez que rentabilizas tu propiedad. Porque con We Host, ¡tú disfruta! Nosotros nos encargamos.

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