BLOG

¡Alquilar tu propiedad a través de Airbnb y no estar presente, es posible!


Alquilar tu departamento a extranjeros a través de plataformas como Airbnb puede ser un trabajo agotador. Tienes que tener suficiente tiempo para gestionar tu anuncio online, darle la bienvenida a los inquilinos, la limpieza y preocuparte por el mantenimiento continuo de tu propiedad. Todo esto, además de mantener una comunicación constante con potenciales y actuales inquilinos, se convierte realmente en un trabajo adicional, que, si bien puede ser bastante estresante, trae beneficios económicos para quien lo practica correctamente.

Pero, ¿qué pasaría si viajas fuera del país, vives lejos, o simplemente no te da el tiempo para realizar todas las gestiones que demanda ser un host de Airbnb? ¿Dejarías de alquilar tu departamento bajo esta modalidad y renunciarías a sus beneficios? ¡No tienes por qué hacerlo! Aquí te explicamos por qué.

Hay un sinnúmero de personas que tienen una o varias propiedades y las alquilan a través de Airbnb sin mover un dedo. Eso no quiere decir que renuncies al control del alquiler de la propiedad o que ya no tengas ningún aporte sobre la creación del anuncio, la decoración, etc., simplemente significa que tendrás más tiempo para hacer otras cosas, mientras cosechas los beneficios de tu alquiler.

¿Cómo?

Una empresa de gestión de propiedades de alquileres cortos no solo te devuelve tu valioso tiempo sino que también puede mejorar la eficiencia del alquiler, lo que naturalmente puede aumentar tus ingresos.

Cuando encuentras la empresa adecuada de gestión de alquileres de corto plazo, es en ese momento que los profesionales empiezan a hacer el trabajo duro, manteniendo contentos a tus inquilinos con un servicio world class y tú empiezas a relajarte y recuperas tu tiempo.

¿De qué se encarga una empresa de gestión de alquileres de corto plazo?


  • Fotografía Profesional
    Una buena fotografía no lo es todo, ¡pero sí que es bastante! ¿No te ha pasado que ves algún anuncio de alquiler y, solo sus fotos con mala iluminación y reflejos de flash en espejos y ventanas, te desanima? Ahora, imagina un anuncio con fotos profesionales, hechas con tal minuciosidad que vives el espacio desde el primer impacto. Tentador, ¿cierto?
  • Creación del Perfil online
    Ya tienes las fotos que realmente definen tu hogar, ahora solo falta crear un texto que complemente la imagen, y ¿quién mejor que un experto? Este texto no solo debe nombrar los atributos de tu propiedad, sino tener una redacción atractiva, que invite al potencial inquilino a decidirse por quedarse en tu espacio. Recuerda que la mayoría de departamentos o propiedades, cuentan con los mismos atributos (unos cuantos dormitorios, baños, cocina, sala, etc.), por lo que tienes que tratar de destacarte en tu anuncio.
  • Gestión Dinámica de Precios y de Perfil
    Ok, fotos y textos, suena fácil, ¿cierto? Pero la gestión dinámica de precios y perfil sí requiere un trabajo diario de ajustes continuos en el precio y detalles de tu perfil. Por ejemplo, si tu propiedad demora en ser alquilada, posiblemente haya que ejecutar una estrategia para lograr levantar el porcentaje de ocupabilidad. Y, ¿qué pasa si los precios del mercado suben? Pues tenemos que estar al pendiente de los anuncios del resto de propiedades en la zona y empezar a equiparar los precios o… ¿no?. ¿Qué pasaría si vienen muchos funcionarios por alguna cumbre? Posiblemente no les interese que tu propiedad cuente con “áreas en el hogar para la recreación de los niños”, pero sí que cuentes con un internet con un buen ancho de banda y espacios cómodos para trabajar. Una empresa de gestión de alquileres, estará al tanto de estos detalles para que tu propiedad se alquile de acuerdo a las necesidades del mercado.
  • Filtro de huéspedes:
    Es muy común (realmente lo es), que una persona que recién empieza a alquilar su propiedad por plataformas como Airbnb, espere que todos los potenciales inquilinos sepan cómo cuidar su propiedad. Lamentablemente, eso no es cierto, ni en Lima, ni en USA, ni en ningún lugar. Una empresa de gestión de alquileres cortos, ya ha tenido bastantes experiencias (buenas, malas y ¡muy malas!), y sabe cuándo decirle que no a un potencial inquilino. Es en este momento que valoras realmente la experiencia de este tipo de empresas.
  • La comunicación con el inquilino
    ¿Te imaginas tener unas 5 propiedades y estar en contacto con el potencial inquilino, el actual y el que ya se fue, de cada una de las 5 propiedades? Además, claro, de recibir mensajes de tu familia y tus compañeros de trabajo… Puede ser agobiante. Una empresa de gestión de alquileres cortos, te mantendrá al tanto solo de lo más importante, para que puedas continuar con tu vida tranquila. Claro que si necesitas más información, ellos te la proveerán a tu gusto.
  • Darle la Bienvenida a tus inquilinos
    Darle la bienvenida a tus inquilinos y entregarle las llaves, muchas veces es un momento agradable. Conoces gente de otras culturas y hasta puedes formar nuevos lazos de amistad. Pero, ¿qué sucede si tus inquilinos llegan un lunes a las 3 de la mañana? En ese caso, creo que todos coincidimos que mejor se lo dejamos a un experto.
  • Limpieza profesional:
    La limpieza profesional que te puede dar una empresa de gestión de alquileres de corta duración no solo incluye dejar la casa impecable, también incluye el cambio de sábanas, toallas y detalles que si bien es posible realizarlos uno mismo, empieza a ser un trabajo adicional a todas las gestiones antes mencionadas.
  • Mantenimiento de la propiedad:
    ¿Te imaginas a tu inquilino llamándote un domingo en la noche por una fuga de agua? Claramente, tienes que atenderlo. ¿Y por algo tan sencillo como un foco que no prende? Una empresa cuenta con alianzas estratégicas y personal de mantenimiento del hogar, para poder ajustar cualquier desperfecto en tiempo récord.

Es un hecho, al utilizar un servicio profesional de una empresa de gestión de alquileres, obtendrás mejores críticas, aumentarás tus ingresos y tendrás tiempo extra para poder embarcarte en otros proyectos, mientras ves tu cuenta bancaria subir.

En We Host, nos ocupamos de las operaciones diarias y la gestión de reservas (desde cada limpieza hasta la entrega de llaves a inquilinos), pero donde realmente destacamos es en nuestras herramientas y software de alta tecnología para mejorar la eficiencia y rentabilidad de tus alquileres. Realizaremos una revisión diaria de precios que te garantiza que recibirás la mejor tarifa por noche por tu propiedad, además de contar con una plataforma para el propietario para que estés al tanto de la ocupabilidad, el rendimiento mensual, los balances generales y cualquier detalle sobre la gestión.

Con We Host, ¡tú disfruta! Nosotros nos encargamos.

TENEMOS PLANES A TU MEDIDA

¿QUÉ DICEN NUESTROS CLIENTES?

  • Erika
  • Flavio
  • Jorge
1 2 3

GANADORES 6G START UP PERÚ

startupperu