BLOG

Los detalles hacen la diferencia


Además de haber equipado y decorado tu propiedad para recibir a ese huésped que ha estado viajando por horas para llegar a su destino, te recomendamos ir un paso más allá, pasar de lo general a lo específico y sorprender a tus inquilinos con detalles que les generará una satisfacción “extra” que se traducirá en excelentes críticas para tu propiedad.

Una de las maneras más sencillas de impresionar a tus inquilinos es recibirlos con un paquete sorpresa. Compra elementos básicos de higiene, alguna golosina o detalle divertido que les saque una sonrisa a tus inquilinos a su llegada.

A continuación podrás encontrar algunos de nuestros consejos para armar un kit de bienvenida para cada uno de tus inquilinos:

Época del año: ¿En qué época del año llegan tus inquilinos? ¿Llegan para navidad? ¿Su visita coincide con el año nuevo chino? Piensa en algún tipo de regalo relacionado con la temporada en la que llegan tus inquilinos para agregar a tu kit de bienvenida. Un par de bastones de caramelo en navidad, una guía de la calle capón durante el fin de año nuevo chino o unos caramelos en época de noche de brujas son algunas de las muchas cosas con las que podrás sorprender a tus inquilinos.

Productos básicos de higiene: Muchos viajeros olvidan empacar lo básico cuando salen de casa. Por esto, es recomendable que parte de tu kit de bienvenida incluya elementos como jabón, mini botellas de champú, loción corporal y cepillos de dientes. No todos los invitados usarán los artículos que les dejas (lo que significa que podrás ahorrar dinero en futuros kits de bienvenida reciclando artículos no usados) pero definitivamente apreciarán haberlos tenido a la mano.

Snack attack: Incluir algunos snacks en tu kit de bienvenida siempre es una buena idea. Frutas, chocolate orgánico, nueces tostadas y/o dos botellas de agua son snacks que todo viajero apreciará a su llegada. Al elegir los productos, intenta seleccionar marcas que estén hechas localmente o que tengan una historia que los conecte a nuestro país o vecindario. Ésto hará que los viajeros comiencen a experimentar el "sabor local" de una ciudad desde su llegada.

Aquí te presentamos opciones específicas de algunas ciudades para tus paquetes de bienvenida:

  • Lima: ¡Turrón de Doña Pepa! Ahora también los venden en empaques personales
  • Ica: Unas tejas o chocotejas Helena o de la Sra. Buendía, ¡nunca fallan!
  • Trujillo: Un king kong, el postre gigante emblemático del norte, de paso, les puedes dejar una reseña de su historia.
  • Piura: ¡Chifles! Y unos chocolates hechos de uno de los cacaos más puros del mundo.
  • Cusco: Mate de coca, infaltable para la altura y unos chocolates del chocomuseo del Centro.
  • Arequipa: ¡Chocolates de la Ibérica! Tradicionales.

Artículos útiles: Ítems como adaptadores de corriente universales, cargadores de teléfono diferentes y/o una secadora de pelo son artículos muy útiles para los huéspedes en tu hogar. Sugerimos colocar estos artículos fuera del kit de bienvenida con algún tipo de nota que diga algo como: “Hemos dejado estos artículos para que puedan utilizarlos durante su estadía. Agradecemos dejarlos en esta canasta al momento de su partida”.

Comodidad: Cuando vas de viaje, ¿cuáles son las comodidades que extrañas de casa? ¿Una bata, una alfombra suave al costado de la cama, una bolsa de agua caliente para calentar los pies antes de acostarte? No es vital darle estas cosas a los invitados, pero es un gran gesto que seguramente hará que su estadía sea aún más agradable.

Información útil

Mapas, guías de la ciudad, rutas de bicicleta, recomendaciones de restaurantes, y contactos de emergencia, constituyen información útil para quienes son nuevos en una ciudad. Si tú o un co-host no recibirá a tus inquilinos, procura tener este tipo de información en tu propiedad siempre.

Por último recuerda, “lo que cuenta es la intención”. Incluso el gesto más pequeño y simple puede sorprender gratamente a tus inquilinos y dar como resultado reseñas llenas de elogios para tí.

¿Quisieras que alguien te ayude a preparar el kit de bienvenida? We Host se especializa en todas las áreas de gestión y soporte de para alquileres de corta duración. Deja de dudarlo, escríbenos y con gusto te ayudaremos.

TENEMOS PLANES A TU MEDIDA

¿QUÉ DICEN NUESTROS CLIENTES?

  • Erika
  • Flavio
  • Jorge
1 2 3

GANADORES 6G START UP PERÚ

startupperu